viernes, 30 de agosto de 2019

Larson: ocho cartones escogidos

¿De dónde me viene la afición por Larson? Aunque no lo recuerdo ahora de manera precisa, de algún lugar y momento cálidamente ubicados en el trato de años con mis amigos Fernando Rodríguez Guerra y Javier Pascual Aguilar. 
Con ambos, cada uno por su lado, primero, y luego con los dos de manera creciente y simultánea, he conformado una suerte de discontinuo pero sincero club informal de admiradores francamente carcajeantes y agradecidos del genial creador de The Far Side. Hay una forma simple y directa de dar con precisión un diagnóstico exacto de la razón principal de nuestro entusiasmo compartido: el finísimo humor de Larson. Aprovecho que mi amigo Ricardo Chicurel, hombre de gran inteligencia y extraordinario sentido del humor, quien se entera de mi afición por el cartonista gringo y me presta su ejemplar de uno de los volúmenes que recogen parte de sus cartones, para fotografiar con el teléfono algunos de los que más gracia me hacen con el propósito de compartirlos con los lectores de Siglo en la brisa.

____________________
Más sobre Larson en la red:
Gary Larson, en la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Gary_Larson
The Far Side, en línea: http://www.thefarside.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario