viernes, 3 de junio de 2016

Burdeos: imágenes de viaje

Vista de Saint-Émilion desde la Tour du Roy.
Gracias a la generosa iniciativa de mi amigo Alfredo Ruiz Sánchez, director del viñedo de Fonchereau (el cual está ubicado en el poblado de Montussan, a sólo unos kilómetros de Burdeos, en el suroeste de Francia), fui invitado a participar en el Festival Philosophia que organizan las vecinas localidades de Saint-Émilion, Libourne y Pomerol. Más adelante publicaré una entrega sobre el festival y mi participación en él; también, por supuesto, sobre Alfredo y su trabajo al frente de ese hermoso Château de más de cincuenta hectáreas de viñas del que se tiene noticia desde el siglo XVI y que hace poco más de una década fue adquirido por una familia mexicana. En breve dedicaré asimismo un post acerca de mi breve paso por el Périgord, en donde tuve oportunidad de visitar la torre en la que Montaigne escribió sus celebérrimos Essais. Con la espuela todavía clavada en un costado del viaje, me conformo por el momento con publicar unas cuantas imágenes tomadas (indistintamente) con mi cámara o mi teléfono celular.

Camino de los plátanos. Château Fonchereau. Montussan.

La aguja de Saint-Michel desde Quai de la Grave.

Pinta.

Afiche promocional. 

Aparición tras un escaparate comercial.

Calle de Saint-Émilion.

Torre de Montaige. Saint-Michel de Montaigne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario