viernes, 30 de noviembre de 2018

Madrina, 2018 (segunda parte)


Primero, esta frase de Schopenhauer, citada por Borges en su famoso ensayo sobre el ruiseñor de Keats: “Quien me oiga asegurar que ese gato que está jugando allí es el mismo que brincaba y que atravesaba en ese lugar hace 300 años pensará de mí lo que quiera, pero locura más extraña es imaginar que fundamentalmente es otro”.
Después, una palabra sobre Madrina, la gatita que en julio cumplió tres años de vida y en octubre ese mismo lapso de tiempo a mi lado. Ya que casi no pasa un día sin que me sienta invitado a retratarla, tengo infinidad de fotos suyas. Como en mayo publiqué en este mismo espacio algunas de las que le tomé durante la primera parte de 2018 (el link, al calce), me limito en esta ocasión a mostrar algunas de las que le hice a partir de junio. Han sido once meses intensos, que empezaron colmados de desconcierto y tristeza y después se fueron poblando de encuentros, ideas nuevas, libros, amigos y viajes. Aquí un puñado de instantáneas de mi compañera más íntima.

_________________
Las fotos de Borges que acompañan este post son de Amanda Ortega (Fundación Internacional Borges); las tomo prestadas de http://bit.ly/2ffE4PP

Más fotos de Madrina en este blog:
Primeras fotos, http://bit.ly/2nR7hpZ
Fotos recientes, https://bit.ly/2xZvMCT
Fotos más recientes (2018, primera parte), https://bit.ly/2RuS9tG

Más sobre gatos en Siglo en la brisa:
A una dama muy enemiga de gatos, http://bit.ly/2tx78XI
La Gatomaquia de Vicente Rojo, http://bit.ly/2r2lLSu
El gato de Octavio Paz, http://bit.ly/9BeKvm
Álbum de Isolda, http://bit.ly/2qTLwar





No hay comentarios:

Publicar un comentario