domingo, 10 de enero de 2010

Este mes en la Revista de la Universidad

Este mes (enero de 2010), en la Revista de la Universidad, aparece mi artículo "Alfonso Camín: entre el canario y el murciélago", un amplio perfil del amigo asturiano de Ramón López Velarde. Es mi tercer ensayo sobre aspectos que me interesan sobre el gran Ramón, y que algún día formarán un librito.
El primero apareció en la revista Nexos y se ocupaba del famoso poema velardiano sobre el zenzontle, partiendo de algunos asuntos relacionados con la Celestina. Se llama La maestra del mundo. El segundo, De vuelta en el camino de la pasión, salió en la misma revista universitaria y se centra en las opiniones cambiantes (y por eso especialmente interesantes) de Octavio Paz sobre "La suave Patria". Pronto subiré ambos textos.

4 comentarios:

  1. Muy buenos títulos, seguro que hablamos de interesante material. Gustosamente les echaría un vistazo.

    Saludos
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Estimado Rafa: Te mando el enlace de mi texto sobre Octavio Paz y sus opiniones sobre "La sueva Patria", que está en la red. Un abrazo y gracias por tu comentario.
    http://www.revistadelauniversidad.unam.mx/1105/pdfs/32-44.pdf

    ResponderEliminar
  3. Aunque debo decirte que el texto trata también algún otro asunto, como la primera influencia decisiva que actuó sobre López Velarde. Espero que no te resulte muy tedioso y te deje llegar a los comentarios pacianos.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo, Fernando, lo leeré atentamente. A simple vista, en una primera lectura superficial, detecto un buen estudio y un planteamiento interesante. Estoy seguro que será una lectura provechosa.

    Gracias por compartir.
    Saludos
    Rafa

    ResponderEliminar