domingo, 9 de septiembre de 2012

Un año de Yamita Monogatari


Una de las infinitas felicidades que me ha proporcionado nuestra convivencia de todos los días es que ha servido de modelo para mis ocios fotográficos. Yamita cumplió esta semana un año, lo que me da motivo para publicar una pequeña selección de las imágenes que he reunido de ella. Para otra vez quedará el relato pormenorizado de nuestra relación y las muchas observaciones que he hecho durante este tiempo. Las publico en el orden contrario a como las tomé: de esa forma, quien les eche un vistazo conocerá cómo es la gatita el día de hoy y poco a poco presenciará su rejuvenecimiento hasta alcanzar el aspecto que tenía cuando la vi por primera vez. (La última escala de este viaje a la semilla, por cierto, no es una foto sino algo más expresivo y conmovedor.) A lo largo de los últimos meses he tenido visibles algunas de estas fotos, ya sea como fondo de pantalla en mi computadora o como entradas en mi página de Facebook, así que publicarlas en conjunto es una manera de hacer un recuento de mi último año desde una perspectiva muy particular. Dedico este post a Fernanda y José Santos, en cuya casa nació Yamita en una camada de seis gatos el 3 de septiembre de 2011 —él fue quien la bautizó con ese nombre debido a la pequeña llama de color anaranjado que tiene en la frente—. Seis semanas después, la pusieron en mis manos. También, a Florencia Molfino, quien la trajo a mi casa entre las suyas, envuelta en un trapo de cocina, el tercer domingo de octubre del año pasado.







(Para ver el video, pulsa el signo de play)
________________________
Más sobre gatos en este blog:
Textos felinos, http://bit.ly/rJPY3s
Nagara, el gato de Octavio Paz,http://bit.ly/9BeKvm
El Maestro, http://bit.ly/P581fq


No hay comentarios:

Publicar un comentario