viernes, 23 de septiembre de 2016

Nagara, número 2

Mi amigo, el talentoso Israel Ramírez, doctor en letras, experto en Jorge Cuesta y miembro fundador del Seminario de Investigación de Poesía Mexicana, quien actualmente se desempeña como profesor e investigador del Colegio de San Luis, me pregunta vía twitter si tengo copia del ensayo de Jorge Fernández Granados sobre poesía que publiqué en Nagara, el suplemento literario de la revista Viceversa, en diciembre de 1997. 
En cuanto puedo, le contesto que sí, que me dé un par de días para prepararlo y enviárselo. Por fortuna, tengo un ejemplar extra de aquel número de Viceversa, así que unos días más tarde me doy el incomparable gusto de mandárselo por mensajería especializada. Antes de hacerlo, porque me parece que el asunto es de interés general, hago una foto a cada una de las páginas de aquel estupendo trabajo de Fernández Granados, uno de los primeros acercamientos a la poesía mexicana de los años noventas, que con el tiempo se ha convertido en un importante referente para los estudios de literatura contemporánea del país, con la idea de compartir las imágenes con quienes se asoman a Siglo en la brisa. Sólo espero que los lectores, que a partir de ahora tienen el documento consultable en línea, perdonen lo doméstico del método de reproducción.  



___________________
Más sobre Viceversa en este blog:
El número de Scherer, en línea, http://bit.ly/1TUsPvD
A veinte años de su fundación, http://bit.ly/1q7lIik
Mis diez portadas preferidas, http://bit.ly/VXMFDt
De Orwell a Trotski a Viceversahttp://bit.ly/SQ5p6V
Viceversa en la historia del diseño gráfico en México: primera parte, http://bitly.com/S5fFHU; segunda parte, http://bit.ly/XDodtG; tercera parte, http://bitly.com/Ze9KW8.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada